fotografía profesional quito ecuador

Los lentes prohibidos que Canon no quiere que tengas

Cámaras
Los lentes prohibidos que Canon no quiere que tengas
POR: CHRIS NICOLLS ​

Nikon y AFP prueban nueva función de verificación de imágenes.

Muchos fabricantes de cámaras optan por apoyar, o al menos hacer la vista gorda, a los fabricantes de lentes externos. Algunos incluso los abrazan de todo corazón. Sin embargo, Canon ha adoptado una postura notoria de negar el acceso a su montura RF a otros fabricantes. El giro fascinante es que muchas empresas estaban empezando a producir lentes de enfoque manual y automático antes de la represión, creando un mercado exclusivo de lentes muy raros que salieron a la calle antes de que cayera el telón.

Decidimos echar un vistazo a un par de lentes de 85 mm que nos llegaron a través de canales traseros. Jordan Drake probó principalmente el Samyang 85 mm f/1.4 AF y yo conseguí un Yongnuo 85 mm f/1.8 DF II.

Jordan escondiéndose de Canon
Es posible que hayamos sido los perseguidos en nuestro video, pero la verdadera búsqueda será conseguir estos lentes raros.

La primera lente tuvo un lanzamiento limitado antes del cierre, sin embargo, la segunda ni siquiera llegó al mercado. A pesar de que pocas personas tendrán la oportunidad de fotografiar estas ópticas, pensamos que sería divertido compartir con el mundo de qué son capaces estas lentes prohibidas.

Insignia Yongnuo 85mm f/1.8
El Yongnuo 85mm f/1.8 es asequible y ligero. También será casi imposible de encontrar.

Samyang 85 mm f/1,4 AF

El Samyang 85mm f/1.4 AF, anunciado originalmente en 2020 , parece un objetivo muy bien construido a pesar de su peso relativamente ligero. Con poco más de 20 onzas (585 gramos), el Samyang es fácil de transportar incluso con su brillante apertura. La lente está completamente sellada contra la intemperie y es sólida, con la única queja de que el enfoque manual se siente descuidado.

El principal problema con el Samyang realmente se reduce a su experiencia de enfoque automático extremadamente lenta. Esto es algo que hemos visto antes en lentes de 85 mm f/1.4 de muchos fabricantes y, aunque está bien para fotografía de retratos, tiene problemas con fotografías de acción más rápidas.

Samyang 85mm f/1.4 retrato
El Samyang de 85 mm ofrece esa profundidad de campo ultra reducida que anhelan los fotógrafos. Es un poco suave pero el bokeh es agradable.

Por suerte el bokeh es bastante bonito. Exactamente lo que quieres de un teleobjetivo retrato. La nitidez no es estelar a f/1.4, pero no me importa una interpretación un poco más suave cuando se trata de fotografías de retratos. El Samyang 85mm f/1.4 ciertamente ofrece hermosos retratos a una fracción del precio.

Yongnuo 85mm f/1.8 DF DSM

Tuve la oportunidad de probar el Yongnuo 85 mm f/1.8 DF DSM, que, aunque se anunció en 2021, nunca llegó al mercado. Me encantan los objetivos f/1,8 porque suelen ser muy portátiles y compactos.

También me encanta que los elementos de vidrio más livianos son más fáciles de manejar para el motor de enfoque automático y que el Yongnuo enfoca lo suficientemente rápido para cualquier situación. La lente está sellada contra la intemperie y bien construida, con una carcasa de metal bien mecanizada. Hay un interruptor AF/MF pero también un botón muy curioso para desmontar la lente del cuerpo en lugar de depender del de la cámara misma; no creo haber visto esa configuración antes. El botón de liberación de lente normal en los cuerpos RF de Canon no sirve para nada cuando esta lente está colocada.

Yongnuo 85mm f/1.8 retrato en blanco y negro
El Yongnuo 85 mm es ópticamente decente con f/1,8 y la poca profundidad de campo es perfecta para retratos.
Lente Yongnuo 85mm f/1.8 DF DSM
Aparecen imágenes fantasma, pero solo en aperturas estrechas. El Yongnuo en general es un objetivo muy bien corregido a un precio excelente.

Intenté disparar con la lente hacia el sol brillante y quedé satisfecho con lo bien que el Yongnuo mantiene el contraste. Hay algunas imágenes fantasma menores que se vuelven algo desagradables cuando la apertura se detiene muy hacia abajo. Sin embargo, lentes como estos están diseñados para dispararse completamente abiertos, por lo que esto no es un problema.

El bokeh muestra algo de ojo de gato a f/1,8 y una forma poligonal más dura cuando se detiene, pero encontré que el bokeh es realmente hermoso con transiciones suaves y fondos sedosos. Hay un carácter en este lente que tiene un aire vintage y la reproducción del color es cálida y agradable. Como lente para retratos, creo que este 85 mm sobresale y es una pena que no esté disponible para los fotógrafos Canon.

Destacados bokeh del Yongnuo 85mm f/1.8
Hay un efecto de ojo de gato en el bokeh y los fondos suaves están limpios. Este es un gran objetivo para tomas abiertas.

La fruta prohibida siempre sabe mejor

Definitivamente hay una selección de lentes de enfoque automático y de enfoque manual disponibles para montura RF, pero hay que buscarlos y su cantidad es finita. Quizás sea porque son tan difíciles de adquirir lo que los hace tan divertidos de fotografiar.

Independientemente de si estos lentes le atraen o no, es una pena que Canon decida negar a sus usuarios el acceso a estas opciones de terceros. Si está buscando lentes para retratos asequibles y con carácter, que comience el trabajo de detective.

botón solicitar información

Tags :
Canon
Share This :
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?